Connect with us

Vitrina

Omar Enrique se lava las manos: "No tengo nada que ver con el concierto de Romeo Santos"

El cantante y productor venezolano dejó muy claro que no tiene relación con la empresa Panteras Entertainment ni con la organización del evento

Foto del avatar

Publicado

/

Omar Enrique

Caracas / Foto Portada: archivo.- El cantante y productor venezolano, Omar Enrique, salió en su defensa y en la de algunos de sus colegas productores, luego de la controversia que se ha desatado tras el concierto de Romeo Santos en Caracas.

Lea también: Cicpc captura a director de centro penitenciario por caso de Romeo Santos

El “Rey del merengue”, como se conoce en el ámbito musical, publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que deja claro que no tiene ningún tipo de relación con la empresa productora que trajo al bachatero a La Carlota. A su vez, confirmó que los audios que se filtraron, antes de su publicación en redes, son de él.

“Se filtraron unos audios que yo mandé al grupo de los productores nacionales, en donde pido responsabilidad, porque esto es un negocio que nos ha costado mucho, es un negocio que lo rescatamos, porque estaba totalmente paralizado. Volvimos a traer a los artistas internacionales a Venezuela”, dijo Omar Enrique.

El artista y empresario venezolano recalcó que ha sido responsable de gran parte de los eventos que se han hecho en el país, en los últimos años, sin embargo, en el de Romeo Santos en particular, solo intervino para que el artista aceptara dar el concierto, en vista de que tenía intenciones de cancelarlo.

“No tengo ningún tipo de relación con la productora que hizo el concierto el domingo, simplemente intervine, como amigo del artista y de su manager, que me pidieron el apoyo. Ellos iban a cancelar el show y yo hablé con la manager de Romeo y le dije que el público no tiene la culpa de que esa gente le haya quedado mal. Te pido que vengas porque esa gente no tiene la culpa de los problemas que han tenido con la empresa”, explicó Omar Enrique, quien prestó –según dijo- toda su logística para que el artista pudiera llegar a suelo venezolano.

Advertisement

Vale recordar que en el comunicado de la empresa productora Panteras Entertainment, propiedad de Francisco Ugueto, indicaron que Romeo Santos tomó un vuelo desde Aruba con ruta indirecta desde Curazao, para llegar a Venezuela, en vista de que las relaciones aéreas entre ambos países no se han restablecido.

“A las cinco de la tarde del día del show se iba a suspender, porque cuando uno contrata a un artista, él tiene una serie de exigencias por contrato que uno como productora tiene que cumplir. Simplemente, no le habían cumplido varias de las cosas que estaban en el contrato y por eso el show se iba a cancelar”, dijo Omar Enrique.

En defensa de Romeo Santos

El merenguero venezolano insistió en que Romeo Santos no tiene responsabilidad alguna de lo ocurrido, más bien agradeció de haber cumplido con el público, pese a lo tarde que inició el concierto (4 de la mañana).

“Fue un abuso, pero tuvo la nobleza de venir, a pesar de no haberse cumplido con las cláusulas del contrato, él vino a cumplir con su concierto”, recalcó.

Omar Enrique también aclaró que hizo lo mismo cuando Anuel intentó suspender el concierto en Venezuela, ante la irresponsabilidad de la misma casa productora en no cumplir con las cláusulas establecidas.

Advertisement

“Quiero aclarar que si intervine fue con el artista, no con la empresa, porque tenemos una amistad de años, igual con Anuel, yo hablé con la gente y él tuvo la bondad de presentarse, a pesar de no cumplirle con las cláusulas”.

“Esta guachafita y este malandraje se van a acabar. Ya el fiscal abrió una investigación para saber bien sobre los hechos, así que ese es mi mensaje para aclarar que no tengo que esconderme en las faldas de nadie, lo que yo he hecho, la gente ha salido contenta, ha salido bien”, concluyó.

¿Qué decían los audios?

En horas de la mañana del día martes se filtraron unos audios en redes sociales, enviados por el propio Omar Enrique al grupo de productores venezolanos, según explicó en el video antes mencionado, horas después.

En los audios, Omar Enrique hace un llamado de atención al grupo de productores, por la irresponsabilidad de llevar a cabo un concierto, a pesar de las fallas en la producción, que generan, incluso, la suspensión del evento.

“Se los digo a todos, ya bata de irresponsabilidades. Entendemos de que algunos eventos son buenos y otros son malos, los que sean buenos, chévere, los que sean malos, por lo menos el empresario que lo haga tiene que cancelar 15 días antes, porque no se puede engañar a la gente”, expresó Omar Enrique.

Advertisement

“Cuando compran una entrada y el concierto no se da  hay que devolver el dinero, por eso cuando hago un concierto, no permito tocar el dinero de la taquilla. Hay que tener una reunión seria para regularizar este tema, porque ya basta de fantasmas que perjudique nuestro negocio”, precisó.

Omar Enrique reconoció la ayuda que brindó al empresario de Panteras Entertainment para que se llevara a cabo el concierto en La Carlota, pero insistió en que no tiene nada que ver en cuanto a organización y producción.

Asimismo, confirmó con sus audios que el empresario no cumplió con el pago a tiempo de los proveedores, tal y como corrió el rumor el día sábado, 9 de diciembre, un día antes del concierto.

Por otro lado, también confirmó que detrás del concierto de Romeo Santos, estaría como organizador del evento Juan Carlos Araujo, detenido por tráfico de drogas.

“Se va a acabar la h… de hacer conciertos con un c… que está preso que es Juan Carlos Araujo, ya basta que ese c…. esté en este peo, formando estos vergueros y esté operando sin ningún tipo de control. Le acabo de decir al ministro que quiero tener una reunión con él, porque ya basta de esto. Esto no es un negocio de malandro, todo lo que huela a Juan Carlos Araujo, vamos a tener un verguero, porque no puede ser que un c… que está preso esté haciendo negocio, cuál es el irrespeto a este negocio. Ya basta”, sentenció.

Advertisement

Actuación de las autoridades

La División de Delitos en la Función Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron este martes a los directivos del Centro de Formación de Hombre Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas, por corrupción. Se trata de los funcionarios, Argenis Guerra Barreto, director del centro de reclusión, Keny Romero Seijas, jefe de régimen, y Javier López, custodio asistencial.

De acuerdo con la explicación del director general del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos permitieron el ingreso de equipos celulares y laptops a Juan Carlos Araujo, director de la empresa Solid Show, quien se encuentra preso en el recinto por financiamiento del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

El fiscal general, Tarek William Saab informó que las Fiscalías 24 y 38 identificaron a más personas involucradas en la organización del concierto que ofreció el cantante Romeo Santos el 10 de diciembre en Caracas y por el que se abrió una investigación.

Este martes el funcionario indicó que se trata de Francisco Ugueto, dueño de la empresa Panteras Entertaiment; Eduardo Valera y Giuseppe Morreale, dueños de Global Boletos Venezuela, y Néstor Nieves, representante de Group Adg Global Mindt.

Saab anunció que el MP se encuentra tramitando medidas de prohibición de enajenar y gravar, así como inmovilización de los activos de todos los investigados para proceder de manera inmediata a la imputación de los responsables.

Advertisement




Tendencias