Connect with us

Deportes

Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Veenzuela está emparejado en el Grupo D junto a Puerto Rico, República Dominicana, Israel y otro país por definir

Publicado

/

Caracas. La Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) anunció este miércoles que designó a Omar López como manager de la selección que representará a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que está previsto para efectuarse del 8 al 21 de marzo de 2023.

Lea también: "Las fuertes críticas a Dayana Mendoza por su orientación religiosa: así reaccionó"

En mensaje publicado en Twitter, la Federación Venezolana de Béisbol escribió: "Oficialmente nombrado Omar López como manager del equipo de Venezuela".

López, de 45 años, actualmente se desempeña como coach de primera base con los Astros de Houston en las Grandes Ligas, además dentro de la franquicia texana tiene una extensa trayectoria que comenzó como cazatalentos en 1999, cargo que ocupó hasta 2007.

Seguidamente, se convirtió en gerente en Minor League Baseball en 2007, dirigió los Corpus Christi Hooks de la categoría clase A en la Texas League en 2018 y 2019, hasta que los Astros lo ascendieron a su cuerpo técnico de Grandes Ligas como entrenador de primera base antes de la temporada 2020.

Por otra parte, López destacó por ser el manager de los Caribes de Anzoátegui de 2014 a 2019, con quienes conquistó dos campeonatos para la novena y arribó a tres semifinales, al tiempo que en la campaña 2014-2015 fue premiado con el Alfonso "Chico" Carrasquel como el Mánager del Año, tras cerrar en la primera posición de la clasificación con marca de 63-39.

Advertisement

En el certamen internacional, Venezuela forma parte del Grupo D, que complementan Puerto Rico, República Dominicana, Israel y otro país por definir, quienes lucharán en el LoanDepot Park, en Miami, por dos cupos a la siguiente fase.





Tendencias