article-thumb
   

Omar Prieto alertó sobre el primer caso «altamente sospechoso» de Covid-19 en Zulia

Gianfranco Ruggiero | 16 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @OmarPrietoGob. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dio a conocer este lunes mediante una serie de tuits la existencia del primer caso sospechoso de Covid-19 en la región tras confirmarse oficialmente la presencia de 17 en el país.

Lea también: «Julio Castro: Es muy pronto para comparar las cifras de contagios con las de otros países»

«Al pueblo zuliano, desde el Estado Mayor de Salud anunciamos la detección del primer caso ‘altamente sospechoso’ de Covid-19 por lo tanto, se hace aún más necesaria y exigente el cumplimiento fiel, preciso y responsable de la cuarentena colectiva social», publicó a través de un tuit.





Prieto puso a disposición el número 02617935660 para atender inquietudes de los ciudadanos. Además aseguró que están tramitando salvoconductos para temas como la alimentación y la salud.

«Atención! A partir de este momento, la escogencia de E/S así como distribución del combustible en Zulia es asumida por autoridades militares REDI Occidente y ZODI Zulia. Reiteramos suspensión de clases y actividades laborales con algunas excepciones», agregó en otro tuit.

Por último, informó que aplicarán un Plan Especial de suministro de agua potable, que el mercado «Los Buchones (Las Pulgas)» estará cerrado y que los supermercados podrán operar con personal mínimo y con mascarilla.