article-thumb
   

Omar Prieto aseguró que intervención del mercado de Las Pulgas en Maracaibo es definitiva

El Cooperante | 2 octubre, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes que la intervención de los espacios del mercado Las Pulgas es “definitiva y absoluta”, luego de sostener un encuentro en las afueras del Palacio de los Cóndores con comerciantes del Casco Central de Maracaibo.

Lea también — En riesgo Escuela Técnica Agropecuaria por salida del país de Smurfit Kappa

El primer mandatario regional precisó que en la Alcaldía de Maracaibo, se instalará una comisión conformada por veinte representantes de los comerciantes, quienes serán delegados por ellos mismos y deberán reunirse con el alcalde Willy Casanova, el director general de la Alcaldía marabina, Tony Boza y el Mayor General Fabio Zavarce, Comandade de la REDI occidental, con el propósito de debatir diferentes temas de reubicación en las adyacencias del perímetro de la capital Zulia, además de la transparencia del mercado en relación al respeto de los derechos humanos y la retención de mercancía, según reseñó Panorama.

De igual manera, Prieto detalló que se analizarán las propuestas de los representantes que probablemente serán aceptadas. Sin embargo, destacó que “lo que definitivamente no se aprobará será la colocación de tarantines alrededor del mercado”. Especificó que “el Saime participará en el censo. Si hay algún colombiano indocumentado se remitirá a la frontera de su país de manera inmediata; ciudadano que esté solicitado por la justicia venezolana inmediatamente será puesto a orden del Ministerio Público”.

En ese sentido, explicó que dichas medidas serán en beneficio de los zulianos, con el objetivo de impedir que sean estafados y logren adquirir los productos de primera necesidad a precios justos.


Comentarios

comentarios