Omar Prieto autorizó venta de gasolina a 0,80 dólares | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Omar Prieto autorizó venta de gasolina a 0,80 dólares

El estado Zulia es uno de los más afectados por la escasez de combustible

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto autorizó este lunes a las estaciones de servicio dolarizadas en la entidad a importar combustible y venderlo a 0,80 dólares.

Lea también: «En Venezuela ya somos una población de «alto riesgo» en crímenes de lesa humanidad»

”Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer. Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar«, comentó en una entrevista concedida a Diario Panorama.

Prieto detalló que el precio puede variar según el tipo de combustible, por lo que puede oscilar desde los 0,70; 0,75 y 0,80 centavos de dólar por litro de combustible.

”Estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas,  a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas», afirmó.

El tanquero Beauty One, de Pdvsa, descargó el domingo gasolina de la refinería El Palito para ser distribuida en Caracas. Asimismo, se espera la llegada de tanqueros iraníes a finales de septiembre.

El pasado 31 de mayo la Administración de Nicolás Maduro estableció en 0,50 dólares el precio del litro de gasolina para 200 estaciones de servicio autorizadas para comercializar gasolina importada, en medio de una severa crisis de oferta de combustible.

Artículos relacionados

Nacionales

Los comicios legislativos de diciembre no serán reconocidos por gran parte de la comunidad internacional ni por la actual Asamblea Nacional, que ha denunciado...

Internacionales

Nicolelis dijo que su equipo hizo el descubrimiento sobre el dengue por accidente

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...