article-thumb
   

Omar Prieto negó racionamiento eléctrico en Zulia: “Es un plan de distribución de cargas”

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo / Foto: Panorama.– El gobernador del Zulia, Omar Prieto, encabezó una inspección al complejo termoeléctrico General Rafael Urdaneta, donde se realizan de mantenimiento en los equipos. Estuvo acompañado por Neiro Leal Zambrano, gerente regional de Generación de Corpoelec; Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia y Alexis Bracho, gerente de Servicios Eléctricos de Pdvsa Occidente.

Lea también: Advierten que mar de fondo y contaminación por salinidad afectan el sistema eléctrico

El diario Panorama reseñó que al ser consultado por los racionamientos de hasta dos horas en algunos municipios, respondió: “Aquí hay es un plan de distribución de cargas, y en eso tengo que ser muy responsable, para evitar que nos pase lo que sucedió en diciembre. Tú no vas a esperar que se reviente una planta para hacer una distribución de cargas. Si tenemos que hacerlo lo anunciamos”.

“He sido el primero en ponerme al frente para decir: ‘Vamos a hacer una distribución de cargas’. Lo importante es que estamos haciendo los trabajos, que a partir de un mes ya no haya ninguna distribución de cargas y el estado Zulia entre en una etapa de estabilidad absoluta con el tema eléctrico”, añadió.

Prieto, además, anunció: “Tenemos un proyecto inmenso que durará aproximadamente un año. Es otro cable sublacustre y con una inversión de más de 200 millones de dólares y el Estado ya dio los aportes iniciales para arrancarla”.


Comentarios

comentarios