Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Omar Prieto confirma la detección de la variante brasileña en Zulia

Prieto cargó contra la oposición por la intención de traer la vacuna inglesa contra la COVID-19 de AstraZeneca

Foto: @Edwinpri

Caracas. Omar Prieto, gobernador del estado Zulia dijo este lunes que en la entidad ya fue detectada la variante brasileña contra la COVID-19, y pidió reforzar medidas para intentar evitar la propagación del virus.

Lea también: "Academia Nacional de Medicina y Acfiman exigen acelerar la vacunación en Venezuela tras repunte de casos"

En rueda de prensa, Prieto advirtió que hay un incremento importante de contagios en la región zuliana, luego de que informara sobre 379 casos positivos detectados en la entidad en solo 24 horas. "En comparación con la semana pasada vamos en aumento”, dijo.

Prieto pidió "la mayor comprensión y el apoyo" de los zulianos, además recordó que no habrá semana de flexibilización, por lo que se mantendrán los horarios restringidos para los negocios que vayan a abrir, solo autorizando la comida para llevar, circulación hasta las 9:00 p. m., venta de comida rápida hasta las 8:00 p. m., al igual que supermercados, pero las farmacias podrán estar de turno.

"Por la complejidad de cómo se ha propagado el contagio del coronavirus en el país, nosotros estamos en alto riesgo. Estamos lamentablemente ante una nueva oleada que va a venir de Colombia por nuestra hermosa Guajira venezolana".

El mandatario regional dijo que se reunirá con los alcaldes del Zulia, para coordinar especialmente el resguardo del paso por trochas, así como prohibió que los vehículos pernocten en estaciones de servicio para abastecerse de combustible: "Vamos a ser muy exigentes con nuestros cuerpos de seguridad".





Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados