Connect with us

Deportes

Omar Vizquel: "El sueño del Salón de la Fama sigue vivo"

Vizquel describe su situación actual como "un momento de incertidumbre", natural para un atleta que ha dedicado su vida al beisbol

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Omar Vizquel, el legendario campocorto venezolano, se sincera sobre su presente, su pasado y su futuro en una entrevista exclusiva con la periodista Shirley Varnagy. A tres años de su retiro, Vizquel se encuentra en un momento de transición, buscando nuevas oportunidades en el mundo del beisbol mientras reflexiona sobre los altibajos de su carrera.

Lea también: Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona

Vizquel describe su situación actual como "un momento de incertidumbre", natural para un atleta que ha dedicado su vida al beisbol. Sin embargo, lejos de estar resignado, se muestra activo en la búsqueda de nuevos retos. Ha participado en eventos privados, clínicas deportivas y ha ofrecido asesoría a jóvenes peloteros.

“Me gusta, porque me da tiempo de disfrutar a mi familia, de no tener un calendario para regirme y es chévere, aunque a veces extrañas estar en el terreno”, dijo el deportista.

El sueño del Salón de la Fama empañado

Uno de los puntos más álgidos de la entrevista es la ausencia de Vizquel en el Salón de la Fama del Beisbol. El exjugador reconoce que los "problemas fuera del terreno" han sido un obstáculo para su ingreso. Se refiere específicamente a dos eventos: su divorcio y un incidente con un trabajador de los Medias Blancas de Chicago.

A pesar de las disculpas ofrecidas y la falta de cargos formales, Vizquel admite que estos sucesos han afectado su imagen y han limitado sus oportunidades. Sin embargo, no se rinde y afirma que "el sueño del Salón de la Fama sigue vivo".

Advertisement

Leones del Caracas: ¿Un futuro como mánager?

La posibilidad de dirigir a los Leones del Caracas, equipo de su infancia, despierta un brillo en los ojos de Vizquel. Confiesa que "siempre ha soñado" con ser el mánager del equipo y que ha mantenido conversaciones con la gerencia en el pasado.

Aunque reconoce la gran labor del actual mánager, José Alguacil, Vizquel se mantiene a la expectativa de recibir la llamada que lo lleve al banquillo de los Leones.

“Hemos tenido un par de conversaciones de ayudar al equipo de alguna manera, el trabajo que ha hecho Alguacil ha sido extraordinario, hay que estar a la expectativa, esperando recibir esa llamada, porque quisiera tener esa oportunidad”.

A sus 57 años, Omar Vizquel se muestra reflexivo y agradecido por las oportunidades que le ha brindado el beisbol. Reconoce que ha cometido errores, pero también destaca el aprendizaje obtenido.

Enfrentando el futuro con optimismo, Vizquel se visualiza como un mentor para las nuevas generaciones de peloteros, aportando su experiencia y conocimiento.

Advertisement




Tendencias