article-thumb
   

Omar Vizquel recibe apoyo para ser inmortalizado en el Cooperstown

El Cooperante

Caracas, 5 de diciembre.- El venezolano Omar Vizquel recibió un nuevo apoyo para ser  elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown, luego de una semana sin revelarse planillas de votación con su nombre, y ahora figura en 53 por ciento de las papeletas.

Lea también – Omar Vizquel figura entre las primeras cuatro planillas para Cooperstown

Vizquel fue mencionado por los primeros siete miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol que hicieron públicas sus boletas, al abrirse el proceso en noviembre, pero sufrió luego una mala racha en la que ocho periodistas no marcaron su nombre entre los 10 que pueden seleccionar, reseña El Nacional.

Los elegibles necesitan reunir al menos 75 por ciento de apoyos entre el casi medio millar de periodistas de la Asociación de Cronistas de Béisbol que toman parte del proceso. Barry Bonds, Roger Clemens, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Chipper Jones y Jim Thome también figuran en las cuatro planillas que han sido reveladas por sus dueños. Edgar Martínez y Mike Mussina figuran en tres.

El año pasado se conocieron 314 papeletas, exactamente 71 por ciento del total de los pareceres emitidos, y los resultados de su sumatoria fueron asombrosamente exactos al resultado final, que incluyó la entronización de Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines, la muy cercana consagración de Guerrero y Hoffman, así como el total cercano a 50 por ciento con que cerraron Bonds y Clemens, salpicados por escándalos de dopaje que les han mantenido lejos del templo.

Comentarios

comentarios