Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS acepta propuesta de la UE sobre el tratado de preparación para pandemias

El convenio sería el primer acuerdo mundial de salud pública desde el pacto de control del tabaco de 2003

AFP

Caracas.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aceptó este miércoles una propuesta del Consejo Europeo sobre un tratado global de preparación para una pandemia.

Lea también: Sismo de magnitud 3,0 se registró en el estado Carabobo

El respaldo de Tedros Adhanom Ghebreyesus se produjo al final de un debate de tres días en la junta ejecutiva de la OMS.

Un informe de un panel independiente culpó a China por demorarse en aplicar medidas de salud pública y a la OMS por esperar demasiado para declarar una emergencia, refirió Reuters.

Charles Michel, que preside las cumbres de líderes de la UE, propuso el mes pasado que los países redactaran un tratado, para que sus obligaciones en futuras pandemias queden claras desde el principio. 

“Todos hemos visto esta pandemia y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Creo que un tratado es lo mejor que podemos hacer, es un compromiso político de los estados miembros ”, dijo Tedros.

Asegura que dicho tratado sería el primer acuerdo mundial de salud pública desde el pacto de control del tabaco de 2003. Los diplomáticos dijeron que la junta no examinó la propuesta y que no estaba claro que tuviera un impulso inmediato.





Artículos relacionados

Destacados

Zulia y Lara se sumaron a las entidades que recibieron las primeras dosis del fármaco ruso Sputnik V

Destacados

Sudáfrica mantiene buenas relaciones con la Administración de Nicolás Maduro

Vitrina

"Pensamos mucho si contarlo o no": Sascha Fitness ofreció detalles sobre su embarazo

Destacados

Parte de los trabajadores de la granja agropecuaria denunciaron lo ocurrido pese a las amenazas de despido a las que fueron sometidos