Connect with us

Destacados

OMS advierte que el mundo puede sufrir peores pandemias que la del COVID-19

Los especialistas coinciden en que se han hecho avances como la rapidez en el desarrollo de las vacunas

Publicado

/

Caracas. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que la del COVID-19 podría ser un presagio de la llegada de otras pandemias futuras aún "más severas".

Lea también: "Argentina comenzó vacunación masiva contra la COVID-19"

Para Ryan, lo que ocurre en el mundo es un llamado de atención y por ello, hay que prepararse para algo que pueda ser incluso más severo en el futuro.

"Esta pandemia ha sido muy grave, pero no es necesariamente la peor. El COVID-19 es muy transmisible y mata a personas, aunque su tasa de letalidad es razonablemente baja en comparación con otras enfermedades emergentes", comentó durante su última rueda de prensa del año.

Bruce Aylward, asesor superior de la OMS aseguró que el mundo sigue lejos de estar preparado para evitar futuras pandemias, pese de que se efectuaron progresos científicos, incluido el desarrollo de vacunas a una velocidad récord.

"Estamos viviendo la segunda y tercera ola de este virus y todavía no somos capaces de hacerles frente y manejarlas. Así que aunque estamos mejor preparados, aún no estamos completamente listos para la actual pandemia y mucho menos para la próxima".

Según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins hasta los momentos hay 81 429 043 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó el brote y 1 777 549 fallecidos.





Advertisement

Tendencias