Connect with us

Destacados

OMS advierte que la población mundial está lejos de los niveles de inmunidad para frenar la pandemia

En el mundo se registra un total de 21 982 155 casos positivos de coronavirus

Publicado

/

Caracas.- El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan aseguró este martes durante una rueda de prensa que la población mundial está lejos de poder contener la propagación el coronavirus.

Lea también: Amnistía Internacional: Mientras la pandemia se agrava, autoridades en Venezuela reprimen a trabajadores de la salud

Ryan afirmó que las naciones del mundo "no están para nada cerca" de alcanzar los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión del COVID-19.

"Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad", manifestó el representante de la OMS, según información reseñada Actualidad RT.

Destacó que todavía desconocen cuál es el nivel de inmunidad en la población, pero estiman que puede ser alrededor de un 60%, por debajo de las estimaciones que habían hecho los expertos del organismo internacional cuando inició la pandemia.

"Todavía estamos muy lejos de saberlo y estaremos lejos mientras no haya una vacuna efectiva. Hay varios factores que influyen en la enfermedad y no sabemos cuánto dura la protección", detalló.

Según el más reciente balance del Instituto Johns Hopkins en el mundo se registran un total de 21 982 155 casos positivos de COVID-19 y se han registrado 776 765 contagios a causa del virus.



Advertisement

Tendencias