Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS advierte que pueden surgir variantes de la COVID-19 "más peligrosas que la Delta"

Adhanom Ghebreyesus, dijo que podría surgir una nueva variante capaz de evadir las vacunas, lo que llevaría a todos "al punto de partida"

Foto: @WHO

Caracas. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió el martes de la posible aparición de nuevas variantes de la COVID-19 que podrían resultar "incluso más peligrosas que la Delta".

Lea también: "Ariel Henry asume como primer ministro de Haití"

En un discurso durante la 138.ª sesión del Comité Olímpico Internacional, Adhanom Ghebreyesus aseguró que mientras haya más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta.

"Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida. Nadie puede sentirse seguro hasta que todos estemos a salvo".

El especialista recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra la enfermedad, además lamentó la incapacidad global para compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no solo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres.

Según Tedros, muchos países han demostrado que el coronavirus puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...