OMS Advierte segunda ola de contagios en países donde están disminuyendo las cifras de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

OMS Advierte segunda ola de contagios en países donde están disminuyendo las cifras de COVID-19

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.eventoplus.com%2Fnoticias%2Frecomendaciones-de-la-oms-para-los-organizadores-de-eventos-ante-la-crisis-del-covid19%2F&psig=AOvVaw37PjzmxWLXW5OopGrqgmkT&ust=1589992914683000&source=images&cd=vfe&ved=0CAMQjB1qFwoTCPD80aqvwOkCFQAAAAAdAAAAABAU

Caracas.- El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió este lunes en una comparecencia de prensa en internet que los países donde las infecciones por coronavirus están disminuyendo pueden presentar un “segundo pico inmediato” si descuidan las medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

Le puede interesar: Hospitales de Chile al borde del colapso ante la pandemia

“Cuando hablamos tradicionalmente de una segunda ola, lo que a menudo queremos decir es que tras una primera ola la enfermedad reaparecerá meses después. Y eso puede ser la realidad de muchos países en algunos meses (…) pero también debemos ser conscientes del hecho de que la enfermedad puede intensificarse en cualquier momento” expresó Ryan, refiere la agencia internacional Reuters.

Ryan destacó que la cifra de personas contagiadas están disminuyendo en algunos países de Europa, mientras que los casos siguen aumentando en Centro y Sudamérica, el sur de Asia y África. Asimismo, explicó que las epidemias a menudo vienen en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola había disminuido.

Por último, el portavoz de la OMS instó a los países de Europa y América del Norte a seguir implementando las medidas de vigilancia para garantizar la curva descendente de casos de coronavirus y no tener un segundo pico inmediato.

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro