Connect with us

Destacados

OMS advierte sobre variante colombiana que tiene "potencial escape inmunológico"

Datos preliminares muestran una reducción en la capacidad de neutralización del virus tanto en convalecientes como en vacunados

Publicado

/

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes que se está analizando una nueva variante de la COVID-19, conocida como Mu o B.1.621, que fue detectada en Colombia

Lea también: "Unión Europea "agradece la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones""

En nota de prensa, la institución advirtió que Mu, es considerada como "variante de interés", ya que tiene una constelación de mutaciones que "indican propiedades potenciales de escape inmunológico".

"Los datos preliminares muestran una reducción en la capacidad de neutralización del virus tanto en convalecientes como en vacunados, similar a lo ocurrido con la variante Beta, pero esto necesita ser confirmado por estudios adicionales".

La organización tilda una variante de la COVID-19 "de interés" cuando presenta factores que pueden convertirla en más contagiosa o resistente a la vacuna, además se efectúan estudios para identificar si son más agresivas o transmisibles.

"Si bien la prevalencia global de la variante Mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1 %, su prevalencia en Colombia (39 %) y Ecuador (13 %) ha aumentado constantemente".

Así las cosas, la variante Mu se suma a otras cuatro variantes de "interés": Eta, Lota, Kappa y Lambda, mientras que las consideradas de "preocupación" son: Alpha, Beta, Gamma y Delta.



Advertisement

Tendencias