Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS alerta que próximos meses de la COVID-19 «serán muy duros»

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

OMS elcooperante
Director de la OMS, imagen referencial.

Caracas-. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Gebreyesus advirtió este viernes que los próximos meses «serán muy duros» al referirse a la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Ministerio Público imputó nuevamente a los dos oficiales detenidos por la muerte de Acosta Arévalo

“Nos encontramos en una coyuntura crítica de esta pandemia, particularmente en el hemisferio norte. Los próximos meses van a ser muy duros y algunos países van por un camino peligroso”, advirtió el director de la OMS, refiere Noticias ONU.

Gebreyesus instó a los líderes mundiales a tomar medidas para «evitar más muertes innecesarias, porque no se trata de un simulacro», tal y como advirtió el líder de la OMS en febrero.

“Primero, evalúe la situación actual del brote en su país basándose en los últimos datos que tenga a mano. Realice un análisis honesto y considere lo bueno, lo malo y lo feo”, dijo.

En segundo lugar el director de la OMS señaló que los países deben hacer los ajustes necesarios para habilitar más salas de cuidados intensivos en los hospitales para «corregir el curso lo más rápido posible».

“Se deben implantar sistemas que faciliten a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas aconsejadas. Esto significa que si a las personas se les dice que se aíslen o se pongan en cuarentena, o si las empresas deben cerrar temporalmente, los gobiernos deben hacer todo lo posible para ayudar a las personas, familias y empresas”, explicó.

Por último Gebreyesus advirtió que los gobiernos deben cumplir los pasos básicos de hablar con las personas infectadas con el virus y sus contactos y darles instrucciones específicas sobre qué hacer a continuación.

“Hemos visto muchas veces en todo el mundo que nunca es demasiado tarde para que los líderes actúen y reviertan el brote”, enfatizó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación