Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS aprueba el uso de la vacuna china Sinopharm

El comité asesor de vacunas recomienda la inmunización para mayores de 18 años

AP

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de la vacuna china contra la COVID-19, Sinopharm.

Lea también: Luis Vicente León: El 75% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom dijo que se recomienda el uso de las dos dosis del fármaco chino en mayores de 18 años.

Asegura que la vacuna es "segura y eficaz" por lo que el organismo ha decidido incluirla en su lista de emergencia.

Por su parte, Bruce Aylward, asesor senior de las Naciones Unidas, destacó que el Grupo Farmacéutico Chino tiene un buena producción de vacunas, lo que podría ayudar a  acelerar la inmunización global.

La vacuna de Sinopharm es 79% eficaz contra la COVID-19. Las dos dosis deben aplicarse con 21 días de diferencia y es estable durante dos años, lo que es una ventaja frente a otras vacunas como la de Pfizer, que requiere refrigeración a -70° C, y la Sputnik V que necesita -18°C.

El pasado 4 de marzo, arribó en Venezuela un cargamento con 20 000 dosis de la vacuna china, como parte de la cooperación entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: "Disidencia de las FARC pide a apureños desplazarse ante posibles nuevos enfrentamientos con la FANB" Noticia en desarrollo...

Destacados

Hace dos días se llevó a cabo una autopsia, pero la causa y la forma de su muerte se aplazaron en espera de una...

Deportes

Eriksen se desplomó en el duelo entre Dinamarca-Finalandia de la Eurocopa y estuvo durante 12 minutos siendo asistido en el terreno

Destacados

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela, hasta el 8 de junio, al menos 614 empleados del sector salud habían muerto por la enfermedad