Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS reveló cuál es el origen del coronavirus

Ghebreyesus dijo que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia”, por ello, hizo un llamado a brindar soluciones y muestras de solidaridad para superar la crisis sanitaria

AP

Caracas. El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró este lunes en una conferencia de prensa celebrada en Ginebra que el origen de la COVID-19 es “natural”.

Lea también: «Claves para entender el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán»

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones científicas que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, comentó.

Agregó que se acordó un plan para lanzar 120 millones de pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 para ayudar a países de ingresos bajos y medios a reducir la brecha de pruebas con las naciones ricas.

“Estas pruebas ofrecen resultados confiables en aproximadamente 15 a 30 minutos, en lugar de horas o días, a un menor precio y con equipo menos sofisticado. Esto permitirá la expansión de pruebas, particularmente en áreas de difícil acceso que no cuentan con laboratorios o el suficiente personal sanitario capacitado para realizar las pruebas PCR”, dijo.

La otra teoría sobre el virus

La viróloga china Li-Meng Yan, quien escapó de Hong Kong con presunta información confidencial del coronavirus, publicó el pasado 15 de septiembre un informe titulado, ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 en el que sugiere el origen artificial de la COVID-19.

Li-Meng Yan explicó que la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares.

Según el conteo diario de la Universidad Johns Hopkins, hasta este lunes se registran 33 224 222 casos oficiales de COVID-19 desde que comenzó el brote, además de 999 298 personas fallecidas.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.