article-thumb
   

OMS aseguró que la mejor estrategia para prevenir el Covid-19 es la cuarentena

Gianfranco Ruggiero | 18 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AP. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que la mejor medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 es «aislar, testear, tratar cada caso sospechoso y rastrear cada contacto» como columna vertebral de la respuesta en cada país.

Lea también: «Presidente del Banco Santander de Portugal murió tras infectarse con el Covid-19»

En total, más de 200.000 casos de Covid-19 fueron reportados a la OMS, y más de 8000 personas han perdido la vida. En ese sentido, realizó un llamado a tomar medidas extrema a nivel global para intentar contener el avance del coronavirus que ya golpea económicamente a todos los continentes. En materia de salud algunos países como Italia los sistemas han colapsado.





El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África «debe despertarse». La entidad destacó que Corea del Sur debe ser el ejemplo a seguir por muchos países para poder vencer la pandemia, por su rápida y acertada estrategia en la lucha contra el Covid-19.

Por otro lado, la OMS criticó el uso de expresiones como «virus chino» para referirse a la al Covid-19, utilizada con frecuencia por políticos como el presidente estadounidense Donald Trump. Las medidas recomendadas esperan contener el virus, pero estimaciones mundiales señalan que el virus podría empezar a superarse en los meses de julio u agosto.