Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS cree haber encontrado el origen de la COVID-19 en China

Se espera que la agencia publique los hallazgos de la investigación del equipo en las próximas dos semanas

Foto: Reuters

Caracas. El ecologista Peter Daszak, que forma parte de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargada de investigar los orígenes de la COVID-19 en China dijo este jueves que las granjas de animales exóticos en el sur del país asiático son la fuente más probable de la pandemia.

Lea también: "Reino Unido espera una reducción significativa en el suministro de vacunas contra la COVID-19"

En una entrevista concedida al periodista Michaeleen Doucleff para la organización de medios estadounidense National Public Radio, Daszak aseguró que el equipo de la OMS encontró nueva evidencia de que estas granjas de vida silvestre estaban suministrando animales a los vendedores en el mercado mayorista de mariscos de Wuhan.

Daszak explicó que el gobierno chino cerró esas granjas de vida silvestre en febrero de 2020, ya que las autoridades pensaban que esas granjas eran la vía más probable para que un coronavirus en murciélagos en el sur de China llegara a los humanos en Wuhan.

Esas granjas de vida silvestre, incluidas las de la región de Yunnan, son parte de un proyecto único que el gobierno chino ha estado promoviendo durante 20 años.

"Toman animales exóticos, como civetas, puercoespines, pangolines, perros mapaches y ratas bambú, y los crían en cautiverio. China promovió la cría de vida silvestre como una forma de sacar a las poblaciones rurales de la pobreza", dice Daszak.

Para Daszak y otros en el equipo de la OMS creen que las granjas de vida silvestre proporcionaron un conducto perfecto entre un murciélago infectado con coronavirus en Yunnan (o el vecino Myanmar) y un mercado de animales de Wuhan.

"China cierra ese camino por una razón. La razón fue que, en febrero de 2020, creían que esta era la vía más probable para que el coronavirus se propagara a Wuhan. Y cuando salga el informe de la OMS creemos que también es la vía más probable".

El siguiente paso, dice Daszak, es averiguar específicamente qué animal es portador del virus y en cuál de las muchas granjas de vida silvestre.



Artículos relacionados

Destacados

La oposición solo alcanzó 46 votos a favor de los 52 necesarios para admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo

Destacados

Caracas.- Una mujer atacó con un martillo a una ciudadana venezolana, de 46 años, en el distrito de San Juan Lurigancho, ubicado al noroeste...

Destacados

La empresa de telecomunicaciones enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes...

Destacados

El partido afirmó que Aldemaro Sanoja fue candidato por el PCV en las elecciones del pasado 21 de noviembre "sin recibir ningún tipo de...