Connect with us

Destacados

OMS declaró emergencia mundial por epidemia del coronavirus

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: AP. La Organización Mundial de la Salud declaró este jueves al coronavirus como una emergencia mundial, luego de que la epidemia se propagó en más 10 países y se multiplicara sustancialmente el número de personas afectadas. La agencia de salud de la ONU define una emergencia internacional como un "evento extraordinario" que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.

Le puede interesar: "José Félix Oletta: “Es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue a Venezuela”

El brote del coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 170 muertes en esa nación asiática. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado a ya casi 8.000. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

Esta declaración de emergencia puede tener como repercusiones mayores restricciones en los viajes y el comercio a los países afectados. El anuncio también impone más requisitos de notificación de enfermedades en los países, reseñó AP.

Por su parte, científicos australianos aseguraron este miércoles que desarrollaron con éxito una versión cultivada en laboratorio del nuevo coronavirus, el primero en ser recreado fuera de China, un avance que podría ayudar en la creación de una vacuna para buscar erradicar la propagación de la enfermedad.

Además, los investigadores del Instituto Peter Doherty, en Melbourne, afirmaron que compartirían con la Organización Mundial de la Salud y otros laboratorios, la muestra obtenida de un paciente infectado.

Advertisement

Adicional a contribuir con la creación de una vacuna, la muestra puede emplearse para generar una prueba de anticuerpos, lo que permitiría la detección del virus en pacientes que no habían mostrado síntomas, añadió el Doherty Institute.



Tendencias