Connect with us

Internacionales

OMS dice que el Carvativir es un medicamento eficaz contra la Covid-19

El Carvativir ha sido utilizado como medicamento complementario para tratar a los pacientes de coronavirus

Publicado

/

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el antiviral venezolano Carvativir, como un medicamento de uso oral eficaz para luchar contra el coronavirus.

Lea también: "Talibanes dispersaron con disparos una protesta de mujeres en Afganistán (Video)"

En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez escribió: "Con mucha satisfacción, informamos que según unos estudios realizados por laboratorios autorizados por la OMS, el antiviral venezolano pasó todas las pruebas requeridas, para ser reconocido como un medicamento en el ámbito nacional e internacional".

El Carvativir, fue creado por el investigador venezolano Raúl Ojeda y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual se ocupó de resguardarlo.

La distribución del medicamento fue autorizada por Nicolás Maduro, quien en enero del año pasado dijo que comenzó la producción masiva del Carvativir, creado para "neutralizar 100% el coronavirus".

Según Maduro, el Carvativir es un antiviral que ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19 que se encontraban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche, dando buenos resultados.

Advertisement

En ese momento, el mandatario agregó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez viajará en los próximos días para entregarle personalmente toda la documentación sobre el medicamento a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de que lo "conozcan y certifiquen".



Tendencias