Connect with us

Mundo

OMS: el levantamiento de la cuarentena debe hacerse “lenta y sostenidamente”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto portada: Archivo.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes mediante una comparecencia de prensa en línea que el levantamiento de la cuarentena tiene que hacerse de forma paulatina.

Señaló que en países donde se han reactivado las actividades se ha registrado un incremento del número de contagiados, tal es el caso de Corea del Sur y Alemania, ejemplos que a juicio de Adhanom hacen temer una segunda ola de infecciones.

Lea también: 179 fallecidos por coronavirus se registraron este lunes en Italia

Adhanom Ghebreyesus, señaló que “levantar los cierres es algo complejo y difícil” y apuntó que era clave un “levantamiento lento y sostenido de los bloqueos”, refiere la agencia internacional Reuters.

El jefe de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, expresó el viernes que los países deben aplicar las medidas de vigilancia iniciales contra la COVID-19 para reducir el número de contagiados. Asimismo, expresó que se han estado evadiendo las medidas de vigilancia pública que van a permitir la detección y el control de nuevos contagiados.



Advertisement

Tendencias