Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS estima que a principios de 2021 Europa sufra tercera ola de coronavirus

Exhortan a los países a mantener las medidas de bioseguridad y aislamiento social

May 09, 2020 - Paris, France: Face masks have been put on statues on the Trocadero esplanade during the lockdown against the coronavirus outbreak. The Eiffel tower is visible in the background. (Mehdi Chebil/Contacto) 09/05/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN

Caracas.- El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los asuntos de la COVID-19, David Nabarro advirtió el pasado viernes que a principios de 2021 los países de Europa podrían sufrir una tercera ola de contagios.

Lea también: Putin está dispuesto a proporcionar la vacuna contra la COVID-19 «a todos los países que la necesiten»

Nabarro advirtió en una conferencia de prensa que si las naciones no construyen mecanismos e infraestructuras que eviten la propagación del virus, la infección podría crecer.

«Echaron de menos construir la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieron bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola y si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año».

El representante de la OMS se refirió al caso particular de Suiza, donde las autoridades permiten que los ciudadanos practiquen esquí, lo que considera que esto podría generar que el país alcance un «nivel muy alto de enfermedades y muertes», reseñó Reuters.

Tras experimentar una ligera reducción de los casos, Europa atraviesa por un repunte en el número de infecciones, siendo Francia, Rusia y España las naciones más afectadas según las estadísticas del Instituto Johns Hopkins.

Artículos relacionados

Sucesos

A pesar del enfrentamiento, las visitas familiares, pautadas para este domingo, no fueron suspendidas

Destacados

El ente gubernamental determinó que algunas organizaciones bajo la figura de persona jurídica realizan operaciones fuera del marco legal

Destacados

El líder opositor recalcó que es momento de alzar la voz en busca de un futuro mejor

Internacionales

El presidente Macron espera proporcionarle a los ciudadanos una temporada de compras decembrinas segura