Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS: Europa afrontará semanas críticas ante medidas de desconfinamiento

Foto: Agencias

Caracas/Foto de portada: Agencias.- Las próximas semanas en las que muchos países europeos van a poner en práctica medidas para ir avanzando al desconfinamiento masivo, serán críticas para ese continente que alcanzará este jueves el millón de casos de la Covid-19, advirtió el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

Lea también: OMS: «Lamentamos la decisión de Trump de ordenar la suspensión de la financiación»

"Las próximas semanas serán críticas para Europa", resumió en conferencia de prensa virtual Kluge, quien señaló que en la región "es imperativo no bajar la guardia" y estudiar cuidadosamente si cada país reúne los seis puntos fijados por la OMS antes de aliviar las medidas de aislamiento social, reseñó la agencia EFE.

Esos puntos incluyen garantizar que los contagios están controlados, que el sistema sanitario puede llevar la fase de transición, que está minimizado el riesgo de rebrotes, que se han tomado medidas preventivas en escuelas y lugares de trabajo, que hay una adecuada gestión y que los ciudadanos están bien informados.

Kluge recordó que más de 84 000 personas han fallecido en el continente europeo a causa del coronavirus, y que los países más golpeados han mostrado últimamente cifras de optimismo (España, Italia, Francia, Alemania y Rusia).

Sin embargo, subrayó que en otras naciones de la zona van en aumento los contagios, como Reino Unido, Turquía, Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

“No nos equivoquemos, pese a la llegada del tiempo primaveral seguimos en el centro de la tormenta, y algunos países aún no han sufrido todo su impacto”, alertó.





Artículos relacionados

Destacados

El momento fue compartido en video por la cuenta en Twitter de los Premios Billboard, el cual alcanzó más de 60 000 reproducciones

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"