article-thumb
   

OMS: «Europa se convirtió en el centro de la pandemia»

Reinaldo Villanueva | 13 marzo, 2020

Caracas.- Europa se «convirtió en el epicentro de de la pandemia» del coronavirus, manifestó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Más de 5 personas han muerto como consecuencia de la enfermedad.

Le puede interesar: «Serenidad y cooperación» pide Maduro, tras confirmarse dos casos de coronavirus en Venezuela

«El número de casos y muertes reportados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China», dijo Adhanom Ghebreyesus durante una rueda de prensa en Ginebra. Incluso «es mayor que el que tenía este último país en su momento más álgido de la epidemia», agregó, según la agencia internacional de noticias, Efe.





Indicó que los pacientes con el Covid-19 supera los 132 mil mientras que los países afectados ascendió a 123. La situación que vive el continente europeo puede repetirse en cualquier otro país o región del planeta, insistió el representante de las Naciones Unidas, enfatizó el represetante de las Naciones Unidas.

Prosiguió diciendo que las naciones no deben enfocarse en implementar medidas aisladas —sea diagnosticar casos, hacer el seguimiento de los allegados o imponer medidas de distanciamiento socia— sino «hacer todo a la vez», incluyendo el aislamiento de la personas contaminadas,

Puso el ejemplo de Corea del Sur, Singapur y de la propia China, donde, además de ese conjunto de medidas, hubo «una importante movilización social que permitió salvar muchas vidas».





«Cada establecimiento de salud debe estar preparado para recibir numerosos pacientes y prestarles atención al mismo tiempo que garantiza la protección de sus trabajadores», comentó.