Connect with us

Destacados

OMS: "Más del 50% de población en Europa se infectará con ómicron"

El director regional de la OMS para Europa dice que esta situación podría darse si los contagios continúan aumentando al ritmo actual

Publicado

/

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que más de la mitad de las personas en Europa están en camino de contraer la variante del coronavirus ómicron en los próximos dos meses si las infecciones continúan al ritmo actual.

Lea también: "Venezolano Andrés Guevara será presidente de British Petroleum en España"

En una conferencia de prensa, el director regional Hans Kluge aseguró que la variante representaba un "nuevo maremoto de oeste a este que barría" la región europea.

"A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) pronostica que más del 50% de la población de la región se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas".

La región europea de la OMS comprende 53 países y territorios, incluidos varios en Asia Central, y Kluge señaló que 50 de ellos tenían casos confirmados de la variante ómicron.

Según la OMS, 26 de esos países informaron que más del 1% de sus poblaciones estaban "contrayendo COVID-19 cada semana", al 10 de enero, y que la región había visto más de siete millones de nuevos casos de virus informados en la primera semana de 2022.





Tendencias