Connect with us

Destacados

OMS pide que se extienda el periodo entre las dosis de la vacuna contra la COVID-19

Pfizer y BioNTech advierten que no tienen pruebas de que su vacuna sea eficaz si la segunda dosis se administra 21 días después de la primera

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge instó este jueves a los países a ser flexibles en el tiempo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollado por Pfizer y BioNTech.

Lea también: Senado rechaza con 96 votos intento por bloquear certificación electoral en Arizona

La declaración de Kluge se produjo en un momento en que algunos países, entre ellos Reino Unido, están tratando de contrarrestar el bajo suministro de vacunas ampliando el espacio entre la primera y la segunda dosis hasta 12 semanas.

Asegura que es importante alcanzar un equilibrio y aprovechar al máximo los suministros limitados, para proteger al mayor número de personas posible, refirió Reuters.

“Es importante que esa decisión represente un compromiso seguro entre la limitada capacidad de producción mundial actual y el imperativo de que los gobiernos protejan al mayor número de personas posible, reduciendo al mismo tiempo la carga de cualquier oleada posterior sobre los sistemas de salud”, dijo en una reunión informativa para los medios de comunicación.

Las propuestas de prolongar la diferencia entre la primera y la segunda dosis han generado un feroz debate entre los científicos.

Pfizer y BioNTech han advertido que no tienen pruebas de que su vacuna siga protegiendo si la segunda dosis se administra más de 21 días después de la primera.

Advertisement

La Unión Europea dio la aprobación de uso de emergencia al fármaco hace dos semanas y cientos de europeos la han recibido desde que comenzó la jornada de vacunación.

Advertisement





Tendencias