OMS : Uso de tapabocas puede dar un falso sentimiento de seguridad
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS por Covid-19: Uso de tapabocas puede dar un falso sentimiento de seguridad

caracas.- El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, aseguró este martes que el uso del tapabocas ante la Covid-19 puede dar un «falso sentimiento de seguridad» a quienes las portan y distraerlos de otras medidas de prevención esenciales.

Le puede interesar: Detenidas 18 personas por participar en una fiesta en Los Palos Grandes: dos de ellas positivo para Covid-19

«El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus», explicó Jasarevic, refirió la agencia de noticias, Efe.

EL representante el organismo internacional sostuvo que la OMS insistió desde el inicio de la pandemia que las personas no necesariamente están protegidas.

«El uso de mascarillas en si no garantiza la protección si no se combina con otras medidas. El problema es que la gente que las utiliza puede tener un falso sentimiento de seguridad y olvidar otros gestos esenciales como lavarse las manos», agregó.

Al no tener el tapaboca bien puesto sobre el rostro, el portador tiene la tendencia a tocarse más la cara y el coronavirus ingresa por las mucosas de los ojos, nariz y boca, precisó. Además, expresó que para los profesionales de la salud si es indispensable, ya que no pueden cumplir su trabajo sin el equipamiento adecuado.

«Por esta razón, la gente no debe hacer reservas de mascarillas en sus casas», recalcó el portavoz de la OMS.

Artículos relacionados

Sucesos

Cinco personas fueron capturadas en el operativo realizado en una urbanización de Naguanagua

Sucesos

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos

Vitrina

El resultado de la prueba favorece a 'La chica dorada' en la batalla legal por la custodia de su hijo

Nacionales

La Presidencia encargada puntualizó que su principal objetivo es atender la emergencia humanitaria en Venezuela