Connect with us

Destacados

OMS preocupada por los recientes casos de Ébola en Guinea

Las autoridades continúan las investigaciones para frenar los contagios en el país africano

Publicado

/

Caracas-. Guinea se encuentra en una "situación de epidemia" nuevamente por los últimos casos de Ébola, que han provocado al menos tres muertos, cinco años después del brote anterior.

Lea también:China se negó a proporcionar información sobre los primeros casos de COVID-19 a la OMS

El jefe de la agencia de salud de Guinea, Sakoba Keita informó que el laboratorio de Conakry confirmó los casos del Ébola. "Muy temprano, el laboratorio confirmó la presencia del virus", dijo.

Hasta los momentos se han registrado siete casos, de los cuales tres han sido mortales y han presentado fiebre hemorrágica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación, ya que este país fue el epicentro de la epidemia del Ébola, que dejó al menos 11 300 muertos.

«Muy preocupada por las informaciones de 4 muertes sospechosas de ébola en Guinea. La OMS está acelerando la preparación y los esfuerzos de respuesta ante el posible resurgimiento del ébola en África Occidental, una región que sufrió mucho por el ébola en 2014», dijo hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, a través de Twitter.

Advertisement




Tendencias