Connect with us

Internacionales

OMS presiona China para que de acceso a datos sobre origen del covid-19

La OMS emplazó a los países del mundo a incluir en sus agendas con China el tema del Coronavirus. La organización dijo estar dispuesta a enviar a una misión investigadora a la nación asiática

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a China a que de acceso total a los datos sobre el origen del coronavirus. El director de ente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que está dispuesto a enviar una misión para hacer la investigación. 

Lea también: Estados Unidos aprueba vacunas actualizadas contra variantes del Covid-19

La aseveración la hizo durante una entrevista con el Financial Times. Adhanom indicó que desde la OMS se ha solicitado a los países del mundo plantear a China la investigación para "alentar" a su gobierno a cooperar, pues ya la organización lo ha pedido por escrito a la nación asiática. 

Respecto a esto, el director del organismo de las naciones unidas aseguró que aún no hay una última palabra, que, por el momento, todas las “hipótesis siguen sobre la mesa” y que la OMS mantiene la firme intención de no abandonar la investigación. Por tanto, pidió varias veces a Pekín “transparencia a la hora de compartir datos, realizar las investigaciones necesarias y compartir los resultados”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes 11 de septiembre la aprobación de las vacunas “actualizadas” contra el Covid-19 de las empresas Moderna y Pfizer.

En un comunicado publicado en su página web, la institución detalló que la autorización del uso de las vacunas forma parte de las medidas gubernamentales contra las variantes que están circulando de la enfermedad.

Advertisement

“Las acciones de hoy se refieren a las vacunas de ARNm actualizadas para el 2023-2024 fabricadas por Moderna TX Inc. y Pfizer Inc. De acuerdo con la totalidad de la evidencia y la revisión de asesores expertos de la FDA, estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente (único) que corresponde a la variante Ómicron XBB.1.5”, indicaron.



Tendencias