article-thumb
   

OMS recomendó consumir paracetamol en caso de contraer Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes a través de un portavoz que no hay evidencias de que el ibuprofeno tenga la capacidad de agravar la salud de los pacientes que contraigan Covid-19, sin embargo, recomendó que es preferible optar por el paracetamol.

Lea también: «Quince días para frenar el coronavirus: Las nuevas directrices de Trump»

«Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse», dijo el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa, reseñó EFE.





En los últimos días ha corrido un rumor que asegura que el ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus y con ello la gravedad de la enfermedad en pacientes, lo que podría explicar la mayor proporción de casos graves en Italia con relación a China.

No obstante, el rumor fue difundido en un artículo de una revista británica sobre los efectos de la enfermedad en pacientes con hipertensión y diabetes, aunque en él se aclara que las opiniones al respecto son hipótesis médicas aún no comprobadas.