article-thumb
   

OMS: Recuperados del Covid-19 pueden seguir contagiando durante dos semanas

Gianfranco Ruggiero | 16 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @WHO. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que las personas infectadas asintomáticas pueden seguir contagiando durante 15 días más. El organismo también reveló que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio.

Lea también: «EE. UU. inició pruebas en humanos para vacunas contra el coronavirus»

«Tenemos un mensaje simple para todos los países: exámenes, exámenes, exámenes. Todos los países deberían poder examinar todos los casos sospechosos. No pueden combatir esta pandemia con los ojos vendados”, comentó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, reseñó Reuters.





Ghebreyesus, afirmó que las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus y que han dejado de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas más a otras personas. Además acotó que la persona con coronavirus debe dormir en un cuarto separado del resto y, preferiblemente, usar un baño distinto. Cualquier visita debe evitarse.

Los que se quedan para pasar la enfermedad en sus casas «ponen en riesgo» a otros miembros de su familia, por lo que la OMS dijo que se deben seguir atentamente sus recomendaciones sobre cómo y por quién deben ser cuidados. En todos los casos deben ser personas con buena salud, que deben lavarse cuidadosamente las manos tras entrar en contacto con el paciente y ambos deben usar mascarillas.