OMS: "Rusia ha dado una respuesta a la COVID-19 sin precedentes" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS: «Rusia ha dado una respuesta a la COVID-19 sin precedentes»

Según la representante de la OMS, lo importante ahora es que la experiencia adquirida sirva para detener los nuevos focos de infección

Getty Images

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró este martes que la respuesta que Rusia ha dado a la COVID-19 «no tiene precedentes«, siendo el país uno de los líderes del mundo por el número de pruebas realizadas.

Lea también: «Madrid vuelve a cuarentenas selectivas por cifras de COVID-19»

«La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas«, comentó a representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esa nación, Melita Vujnovich durante una rueda de prensa virtual, en declaraciones que reseñó el medio ruso RT.

Vujnovich constató que mientras en varios países de Europa aumenta la cantidad de contagiados, en Rusia la OMS no registra una tendencia similar. Acotó que quedó demostrado que la incidencia del coronavirus no está condicionada por la temporada del año o determinadas condiciones climáticas.

«Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país», acotó.

Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra la COVID-19, la cual espera comenzar a aplicar de manera masiva en su población a finales de año, para posteriormente distribuirla a nivel mundial, incluyendo en Venezuela.

Artículos relacionados

Nacionales

La cifra de fallecidos a causa de complicaciones con la COVID-19 ascendió a 530

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"