OMS: Seis candidatas a vacunas de COVID-19 están en la última fase de prueba | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

OMS: Seis candidatas a vacunas de COVID-19 están en la última fase de prueba

Adhanom Ghebreyesus subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests

El nacional

Caracas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo que alimenta las esperanzas de poner fin a la actual pandemia, cuya curva de infecciones a nivel global sigue en fase ascendente.

Lea también: «En video: Capturados 5 sujetos por comerse a un puma en Argentina»

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó en su participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EE. UU.) que estas seis posibles vacunas se encuentran en «fase muy avanzada», lo cual es «esperanzador», reseñó EFE.

«Los confinamientos son una medida drástica, ya que aislan a todo el mundo, así que hay que ver si podemos pasar a medidas más sofisticadas, más localizadas», dijo el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseveró este jueves que es posible que su país obtenga una vacuna contra la COVID-19 antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento. Antes de fines del año, podría ser mucho antes», comentó en declaraciones que recogió Reuters al ser cuestionado sobre el tema.

Artículos relacionados

Destacados

La mujer trans se encontraba en su vehículo con su pareja y otros dos acompañantes cuando fueron sorprendidos por los uniformados

Destacados

Las protestas en Yaracuy no han parado desde hace cinco días y los cuerpos de seguridad han reaccionado con equipos antimotines

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso