Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Once víctimas fatales dejó atentado suicida perpetrado por Estado Islámico en Kabul

Kabul, 04 de enero (EFE).- Al menos once personas murieron, entre ellas cinco policías, y veinticinco resultaron heridas después de que un atacante suicida detonara los explosivos que llevaba cerca de las fuerzas de seguridad que vigilaban una manifestación en Kabul.

Lea también: “Fin de la sedición”: Gobierno de Irán dio por terminadas protestas que dejaron 20 muertos

El atentado tuvo lugar hacia las 20.45 hora local (16.15 GMT), en el área de Banaee, en el este de Kabul, mientras  se desarrollaba una pequeña marcha de residentes de la capital, dijo a Efe el portavoz del ministerio afgano de Interior, Nasrat Rahimi. El objetivo de la acción eran los policías que vigilaban la protesta, aseguró. "Se trata de un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad de la zona, aunque todavía estamos recopilando detalles sobre las víctimas y otros aspectos del ataque", subrayó Rahimi.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, indicó a Efe que, hasta el momento, han trasladado a hospitales de Kabul once muertos y veinticinco heridos por el ataque. Hay al menos cinco policías fallecidos y once heridos, detalló a Efe el vocero de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, a la vez que explicó que, "el atacante suicida iba a pie y portaba un chaleco cargado de explosivos que detonó contra los policías que vigilaban la manifestación".

El grupo yihadista Estado Islámico (EI), reivindicó el atentado a través de un mensaje difundido en el sitio web de propaganda Amaq, vinculado al grupo, en el que afirmó que el ataque lo perpetró uno de sus miembros. "80 miembros de los servicios secretos y de la Policía afgana murieron y resultaron heridos" en la "operación suicida", informó la agencia afiliada a los extremistas.

Le puede interesar: “Estamos en tu casa”: La terrorífica selfie del Estado Islámico en pleno centro de Nueva York

El EI ha estado detrás de algunos de los principales atentados en Kabul, una ciudad que en 2017 resultó gravemente golpeada. Desde el final de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.





Artículos relacionados

Destacados

El ente comicial será el encargado de organizar las próximas megaelecciones previstas a celebrarse este 2021

Destacados

El Gobierno de Estados Unidos apoya una solución integral a la crisis en Venezuela "que aborde las condiciones necesarias para unas elecciones libres y...

Destacados

Expertos afirman que esta medida es importante y simbólica, pero tiene un impacto limitado

Destacados

El fármaco es 79,4% efectivo contra la COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis