Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Oncólogo venezolano ofrece operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama

El galeno comenzó una campaña para cubrir los gastos de hospitalización

Caracas.- Enrico Hernández es un cirujano oncólogo venezolano que decidió conmemorar el mes rosa con una bondadosa campaña, en la que ofrece operar de manera gratuita a 50 mujeres que sufran de cáncer de mama.

Lea también: Advierten que América Latina no debería “relajar” las medidas para evitar los contagios de COVID-19

En su cuenta de Instagram, Enrico publicó un video en el que explica que creó una campaña Go Fund Me con el objetivo de recaudar 100 000 dólares para cubrir los gastos de hospitalización e insumos médicos.

«Mis honorarios médicos serán cero, pero necesito de tu apoyo para cubrir gastos clínicos», dice el galeno en el audiovisual, quién además manifestó que aspira comenzar los procedimientos quirúrgicos a partir del 15 de noviembre.

También señaló que su iniciativa surge debido a las carencias hospitalarias y la larga lista de pacientes a la espera de una cirugía.

«Debido a las carencias de los hospitales hay pacientes pasan hasta año y medio en espera de una intervención quirúrgica para operarse de cáncer de mama. Es lamentable, pero el cáncer de mama es el más frecuente en Venezuela», condenó.

En Venezuela el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres que tienen entre 25 y 65 años, con un total de 210 fallecimientos por mes, según la sociedad anticancerosa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que cada año en América Latina más de 462 000 mujeres son diagnosticadas con esta enfermedad.

Artículos relacionados

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

Vitrina

La 63a edición de los premios Grammy será transmitida en vivo el próximo 31 de enero

Destacados

Durante el procedimiento fueron destruídos más de 19 mil kilogramos de químicos para la elaboración de cocaína