Connect with us

Nacionales

Onda tropical 41 pasó a depresión tropical: qué es y qué consecuencias puede traer

Las lluvias seguirán presentes en Venezuela por 48 horas con ráfagas de vientos y actividad eléctrica

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El gerente general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Ángel Custodio informó este jueves que la onda tropical número 41 que se encuentra en gran parte del país ascendió de categoría, pasando a "depresión tropical".

Lea también: Reportan fallas eléctricas e inundaciones en Vargas tras fuertes lluvias (Video)

Custodio en declaraciones ofrecidas a VTV, indicó que la escala a ese nivel climatológico ocasionará más lluvias con ráfagas de vientos de 45 kilómetros por hora, también acompañadas de descargas eléctricas por al menos 48 horas en gran parte del país.

Además, indicó que este fenómeno natural se encuentra desplazándose en las costas del estado Falcón ocasionando gran nubosidad y chubascos.

"Como lo esperábamos y lo habíamos anunciado desde el Inameh, la onda tropical 41 subió de categoría a depresión tropical y prevén fuertes precipitaciones en varias regiones de Venezuela", destacó Custodio.

Ángel Custodio recomendó a la población mantener la calma y evitar en lo posible salir de sus casas.

Advertisement

¿Qué es una depresión tropical?

La depresión tropical, también conocida como tormentas tropicales o ciclones tropicales son los sistemas meteorológicos de baja presión, en que los vientos tormentosos giran en torno a un eje central en circulación cerrada. Por eso, estas tormentas obtienen su energía de la condensación del aire húmedo en su núcleo cálido.

Estas tormentas suelen caracterizarse por lluvias torrenciales y vientos fuertes, cuya intensidad y destructividad varía según los niveles de energía.

De acuerdo a los reportes del Inameh, esta depresión tropical presente en el país, puede ocasionar precipitaciones fuertes, ráfagas de vientos y actividad eléctrica.

Por tal motivo recomiendan a las autoridades y a la ciudadanía estar atentos ante la evolución de este fenómeno natural.



Advertisement

Tendencias