Connect with us

Nacionales

ONG pidió que liberación de presos políticos sea un "punto crucial" en el diálogo

Jepvzla también pide que se hagan compromisos sobre el "cese la persecución" a la disidencia política y al debate público que resulta del ejercicio de la libertad de expresión

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La organización Justicia, Encuentro y Perdón (Jepvzla) emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al nuevo proceso de diálogo en Venezuela, pero también hizo un llamado a las partes involucradas para que incluyan en la agenda la liberación de los presos políticos.

Lea también: Prosperi criticó que no exista plan para inhabilitaciones: "Es una irresponsabilidad"

"No creemos que sea real ni posible que un país pueda superar una crisis mientras no resuelva la situación de los presos políticos y las atrocidades a las que son sometidos en recintos carcelarios y centros de tortura", señala el comunicado.

Jepvzla, que acompaña a víctimas de violaciones a los derechos civiles y políticos, afirma que la liberación de los presos políticos es una condición indispensable para la legitimidad del proceso de diálogo.

"Una serie de negociaciones, como la que está por activarse, debe partir del compromiso con los principios más sagrados de nuestro pacto social y de nuestra norma constitucional, que implican la garantía de nuestros derechos humanos: el derecho a la vida, a la libertad y a la integridad personal", agrega el documento publicado en el sitio web de Jepvzla.

La organización también pide que se hagan compromisos sobre el "cese la persecución" a la disidencia política y al debate público que resulta del ejercicio de la libertad de expresión.

Advertisement

"Pretendemos entonces, desde nuestra línea de acción y responsabilidad, que como punto de agenda se alcancen acuerdos para la liberación plena e inmediata de los presos políticos en nuestro país, tanto como compromisos tangibles respecto al cese de la persecución por razones políticas", señala el comunicado.

El llamado de la ONG se suma a las voces que piden la liberación de los presos políticos en Venezuela, que se estima en más de 200.



Tendencias