Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONSA advierte sobre presencia de cocodrilos en el estado Miranda

La ONSA recordó que los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce

Caracas. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) advirtió el viernes sobre la presencia de cocodrilos en las costas de Higuerote, Carenero y Río Chico, en el estado Miranda.

Lea también: "Muere William Izarra, embajador de Venezuela en Corea del Norte"

El secretario general de la ONSA, Luis Inciarte explicó que se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones del estado Miranda, presuntamente por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua.

Además exhortó a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos cerca de áreas pobladas, así como evitar la presencia de animales domésticos y de menores de edad cerca de lugares con agua salada, sin supervisión de adultos.

También recomendó, en caso de observar a algún cocodrilo, alejarse del lugar y comunicarse con Bomberos Marinos Carenero, al número +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de la circunscripción acuática.

Otra opción es contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona, al tiempo que agregó que los animales no deben ser manipulados por personas sin experiencia, ni matárseles.





Artículos relacionados

Destacados

Cabello dijo que defenderá la victoria del chavismo en Barinas aunque sea por un voto

Destacados

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Deportes

Herrera continúa siendo uno de los futbolistas venezolanos más sobresalientes en la actualidad

Destacados

Comisiones mixtas están en el lugar del suceso para investigar lo ocurrido y capturar quien pudo estar implicado en la muerte del policía