Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU advierte que el 50 % de la población mundial vivirá en peligro de ser víctima de un tsunami en 2030

Los tsunamis son fenómenos naturales potencialmente mortales

Foto: Getty Images

Caracas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este viernes que el 50 % de la población mundial vivirá en áreas costeras propensas a inundaciones, tormentas y tsunamis para 2030.

Lea también: "Eta ha cobrado 50 vidas en Guatemala"

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis la organización recomendó a los países y comunidades tener estrategias nacionales y locales de reducción del riesgo de desastres para salvar más vidas contra desastres para fines de 2020.

"Los tsunamis tienen un enorme poder destructivo. Tener un plan de tsunami nacional o local es la mejor manera de salvar vidas y reducir las pérdidas económicas", dijo Mami Mizutori, jefa de la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres (Undrr).

Un tsunami puede ser ocasionado por terremoto, erupción volcánica, detonaciones submarinas, deslizamientos de terreno, desprendimientos de hielo glaciar, impacto de meteoritos y otros eventos.





Artículos relacionados

Destacados

El femicidio ocurrió luego de una discusión en el barrio las Flores en la Ciudad de Buenos Aires

Destacados

El abogado de exoficial dice que Chauvin hizo lo que cualquier oficial de policía "razonable" hubiera hecho después de encontrarse en una situación "dinámica"...

Destacados

La ONU estima que al menos 1.5 millones de estudiantes se beneficien del programa a finales del período escolar 2022-2023

Nacionales

AD desmintió que exista un "tribunal de ética" dentro del partido