Connect with us

Internacionales

ONU advierte que el COVID-19 podría causar crisis alimenticia en Latinoamérica

El Programa Mundial de Alimentos (PMD) de Naciones Unidas advirtió que América Latina podría incrementarse el hambre de forma exponencial por la pandemia de coronavirus

Publicado

/

Caracas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió este miércoles que prevé que al menos 14 millones de personas podrían pasar hambre en América Latina debido a la creciente pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Muertes por la COVID-19 en el mundo se elevan a 334 000

El PMA determinó un brusco aumento en la inseguridad alimentaria e informó que mientras que en 2019 esta problemática afectó a 3,4 millones de personas, el número podría ser más de cuatro veces mayor este año en una de las regiones más vulnerables del mundo.

Por su parte, el director regional del programa, Miguel Barreto, sugiere que está una iniciando una fase complicada para América Latina y el Caribe, “es lo que nosotros hemos llamado la pandemia del hambre”, refiere AP.

El director ejecutivo de la agencia alimentaria de la ONU, David Beasley, advirtió en abril que 130 millones de personas podrían estar “al borde de la inanición” en todo el mundo para finales de 2020, las nuevas previsiones sugieren que América del Sur se vería especialmente afectada.



Advertisement

Tendencias