Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU advierte sobre el aumento de la xenofobia y discriminación contra migrantes venezolanos

Guterres pidió que los migrantes y refugiados sean incluidos en los planes de vacunación contra el coronavirus

Getty Images

Caracas. António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo este jueves que ha aumentado a xenofobia y discriminación contra los migrantes venezolanos.

Lea también: ""Yo odio a los tiranos": López Obrador le pone fecha a su retiro de la política"

Desde la segunda Conferencia Internacional de Donantes, Guterres aseguró que "los venezolanos se enfrentan a mayor discriminación y xenofobia. Cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional. El COVID-19 ha empeorado estos desafíos“.

Filippo Grandi, alertó que en los refugios de venezolanos, "uno de cada tres niños se van a dormir hambrientos, uno de cada cuatro han sido separados de sus padres y cerca de dos tercios de los niños venezolanos no han ido a la escuela desde el inicio de la pandemia".

Además Grandi subrayó que "la violencia familiar, el acoso sexual y el abuso siguen aumentando", mientras que el 49% de los refugiados venezolanos han perdido sus empleos.

Iván Duque, presidente de Colombia, quien se encontraba en la conferencia dijo que el responsable de la crisis venezolana es la Administración de Nicolás Maduro, por "destruir el aparato económico y social de Venezuela".

“La causa de este fenómeno no ha terminado: la dictadura en Venezuela y la destrucción del aparato económico y social. Si no acabamos con esta situación, lo que tendremos será un mayor flujo migratorio”.

Por su parte, el nuevo mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso anunció, aunque sin ofrecer detalles, "un nuevo proceso de regularización para venezolanos", pero adelantó que el proceso deberá “complementarse con estrategias de integración económica para el acceso al mercado laboral”.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante