article-thumb
   

ONU advirtió sobre crisis humanitaria en la frontera de Colombia por migrantes venezolanos

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), pedirá a los líderes del mundo que apoyen a Colombia a afrontar la crisis generada por la llegada masiva de migrantes venezolanos al país.

Lea también: “Está muy preocupado”: Borges habló con el Rey de España sobre la crisis en Venezuela

Luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, Beasley expresó: “Para mí es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis es tal que tenemos que ahora mismo hacer algo al respecto”.





El director del PMA, organización financiada por donaciones voluntarias, aseguró que llevará ese mensaje a Estados Unidos y otros países para apoyar a Colombia “que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que han salido de su país”, reseñó Infobae.

Según un informe del 22 de febrero de Migración Colombia, el número de venezolanos que ingresan a diario a territorio colombiano disminuyó en un 30 %, 15 días después de que Santos ordenara incrementar el rigor de los controles fronterizos. Beasley visitó la ciudad de Cúcuta, donde se reunió con migrantes y constató el trabajo del PMA, que busca identificar las necesidades de la población y le ha dado prioridad a la atención de menores que están en riesgo de malnutrición y de mujeres gestantes y lactantes.


Comentarios

comentarios