ONU aprobó resolución para investigar casos de violaciones DD. HH. en Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU aprobó resolución para investigar casos de violaciones DD. HH. en Venezuela

Caracas.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó  este viernes una resolución para crear una comisión de investigación independiente e internacional sobre las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela, a solicitud del Grupo de Lima.

Le Puede Interesar: U.E oficializó sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

La solicitud patrocinada por Colombia, Perú, Brasil y Argentina, fue aprobada con 19 votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones, entre ellas México y Uruguay.

En este sentido la comisión “investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014” ocurridos en el país, y presentará sus resultados ante el Consejo dentro de un año.

El comunicado reza que «condena enérgicamente la extendida represión y persecución política en Venezuela», recordando el informe presentado este año por la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, documento que retrata al menos unas 6 mil muertes en operaciones de seguridad desde 2018.

La resolución, que contó con el voto a favor de España y otros miembros de la Unión Europea, miembros actualmente del Consejo de Derechos Humanos, urge también a las autoridades venezolanas a liberar inmediatamente a todos los presos políticos.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La coordinadora de Vente Venezuela dice que el país se encuentra en una situación en la que el único destino es la libertad plena

Vitrina

El artista publicó un video de Suiza, el país de la OMS, en el que los ciudadanos no cumplen con el distanciamiento social pese...

Nacionales

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó el pasado 26 de mayo una junta directiva ad-hoc de Directv Venezuela

Vitrina

El esposo de Kim Kardashian se sumó al movimiento 'Black Lives Matter'