article-thumb
   

ONU aprobó resolución para investigar casos de violaciones DD. HH. en Venezuela

María Fernández | 27 septiembre, 2019

Caracas.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó  este viernes una resolución para crear una comisión de investigación independiente e internacional sobre las violaciones de derechos fundamentales en Venezuela, a solicitud del Grupo de Lima.

Le Puede Interesar: U.E oficializó sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro

La solicitud patrocinada por Colombia, Perú, Brasil y Argentina, fue aprobada con 19 votos a favor, siete en contra y 21 abstenciones, entre ellas México y Uruguay.





En este sentido la comisión “investigará las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes desde 2014” ocurridos en el país, y presentará sus resultados ante el Consejo dentro de un año.

El comunicado reza que “condena enérgicamente la extendida represión y persecución política en Venezuela”, recordando el informe presentado este año por la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, documento que retrata al menos unas 6 mil muertes en operaciones de seguridad desde 2018.

La resolución, que contó con el voto a favor de España y otros miembros de la Unión Europea, miembros actualmente del Consejo de Derechos Humanos, urge también a las autoridades venezolanas a liberar inmediatamente a todos los presos políticos.





 

 

Comentarios

comentarios