Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU aprueba resolución para poner fin al embargo de EE.UU. a Cuba

La resolución obtuvo 184 votos a favor de los 193 países que conforman la Asamblea General de Naciones Unidas

AP

Caracas.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió nuevamente este miércoles el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba con la aprobación de una resolución se opuso el país norteamericano e Israel.

Lea también: "Fui arrastrada y golpeada": el polémico caso de una adolescente presuntamente agredida por su madre

Según la ONU, la Asamblea General conformada por 193 países obtuvo 184 votos a favor de la resolución y dos en contra de Israel y Estados Unidos.

Por su parte, Colombia, Ucrania y Brasil se abstuvieron de participar en la elección  para desaprobar las medidas impuestas por Washington en marzo de 1958, durante el régimen dictatorial del expresidente cubano Fulgencio Batista.

"¡184 países contra el bloqueo! Una vez más, desde Naciones Unidas el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE. UU. contra Cuba", dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según Rodríguez, se trata de "una gran victoria para el pueblo cubano, de la justicia y de la verdad".

La resolución se suma a las otras 28 que se han emitido anualmente desde 1992 en la Asamblea General de la ONU, la última celebrada en 2019 con un resultado similar en el que se pidió el fin del cerco norteamericano.

Estados Unidos ha votado sistemáticamente en contra de las resoluciones de la ONU durante más de 25 años, pero se abstuvo de hacerlo en 2016 durante la Administración la de Barack Obama, quien promovía una estrecha relación entre La Habana y Washington, un avance diplomático que retrocedió considerablemente con el cambio de Gobierno del país norteamericano en enero del 2017.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados