Connect with us

Destacados

ONU confirmó que Rusia se apoderó de la mayor central nuclear de Europa

El ejército ruso afirmó que tomó el control de las ciudades de Energodar y Berdyansk y el territorio alrededor de la central eléctrica

Publicado

/

Caracas. La Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó este miércoles que Rusia informó al organismo que sus fuerzas tomaron el control de la planta de energía nuclear Zaporozhye de Ucrania.

Lea también: "Dos diplomáticos rusos fueron expulsados de Bulgaria por espionaje"

El director general de la Agencia que pertenece a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas, Rafael Mariano Grossi aseguró en una carta que la Misión Permanente de la Federación Rusa ante las Organizaciones Internacionales en Viena también dijo que el personal de la planta continuó su “trabajo para brindar seguridad nuclear y monitorear la radiación en el modo normal de operación. Los niveles de radiación siguen siendo normales”.

El martes temprano, Ucrania informó a la OIEA que todas sus plantas de energía nuclear permanecían bajo el control del operador nacional, dijo la OIEA el miércoles.

En una actualización del miércoles, la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania informó al OIEA que mantuvo comunicaciones con las instalaciones nucleares del país y que continuaron operando normalmente.

La planta de Zaporozhye contiene seis de los 15 reactores de energía nuclear del país, según el OIEA.

Advertisement




Tendencias