Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

ONU denuncia la muerte de cinco migrantes en el mar Mediterráneo

Libia se ha convertido en los últimos años en el punto de tránsito dominante para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio

AP

Caracas.- Al menos cinco personas se ahogaron cuando un barco que transportaba al menos a 45 migrantes con destino a Europa se hundió frente a Libia, según denunció este lunes un funcionario de migración de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Lea también: ¿Busca ayuda doméstica? En Nodo Social consigue a la mejor experta

El naufragio fue el último desastre en el mar Mediterráneo que involucró a migrantes que buscaban una vida mejor en Europa.

Safa Msehli, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, dijo que el accidente tuvo lugar el domingo, señalando que unos pescadores rescataron a 40 migrantes y los devolvieron a la orilla.

Según Msehli, el barco estaba entre otros nueve que transportaban a más de 700 migrantes interceptados el domingo por la guardia costera libia frente a las costas del país norteafricano.

Los migrantes interceptados fueron llevados a centros de detención abarrotados, donde la agencia de migración de la ONU teme más amenazas a sus vidas y violaciones de sus derechos, dijo.

Libia se ha convertido en los últimos años en el punto de tránsito dominante para los migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio. El país rico en petróleo se sumió en el caos luego de un levantamiento respaldado por la OTAN que derrocó y mató al gobernante Moammar Gadhafi en 2011, refirió AP.

La muerte de los cinco migrantes ahogados, se suma a la de 11 personas que en su intento de llegar a Europa se ahogaron cuando el bote que los transportaba se hundió frente a Libia. Eso siguió a otra tragedia en abril, donde se presume que al menos 130 migrantes murieron, en una de las tragedias marítimas más mortíferas en años a lo largo de la transitada ruta.

Alrededor de 7.000 migrantes con destino a Europa fueron interceptados y devueltos a Libia en lo que va de año, según el recuento de la OIM.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales