article-thumb
   

ONU denuncia que Cabello busca intimidar con su programa “Con el Mazo Dando”

Admin

Jose Á. Palacios.- Un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos cuestionó “el ataque sistemático” que, según su apreciación, hace el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a través de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

“Cabello sale al aire haciendo acusaciones contra activistas de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil, con el aparente fin de intimidarlos”, aseguran expertos, quienes precisaron que el Gobierno busca “desacreditar e intimidar a los defensores de Derechos Humanos en la televisión controlada por el Estado”.

En este sentido, los expertos de la ONU advirtieron que “es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos Humanos en Venezuela”.

“Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de Derechos Humanos sólo por promoverlos en su país y participar con organismos internacionales y regionales”, dijeron los expertos de la ONU, Michel Forst, David Kaye, y Maina Kiai.

Los expertos recordaron que el Gobierno venezolano tiene que respetar y defender la participación de los defensores de los derechos, en los procedimientos y las actividades en los órganos internacionales y regionales.

Con información de EFE

Comentarios

comentarios