Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

ONU denuncia que Cabello busca intimidar con su programa “Con el Mazo Dando”

Advirtieron que "es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado".

Jose Á. Palacios.- Un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos cuestionó “el ataque sistemático” que, según su apreciación, hace el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, a través de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

«Cabello sale al aire haciendo acusaciones contra activistas de Derechos Humanos y organizaciones de la sociedad civil, con el aparente fin de intimidarlos», aseguran expertos, quienes precisaron que el Gobierno busca “desacreditar e intimidar a los defensores de Derechos Humanos en la televisión controlada por el Estado”.

En este sentido, los expertos de la ONU advirtieron que «es hora de poner fin a este vergonzoso acoso televisado de activistas de derechos Humanos en Venezuela».

«Condenamos lo que se ha convertido en un claro patrón para intimidar y difamar a defensores de Derechos Humanos sólo por promoverlos en su país y participar con organismos internacionales y regionales», dijeron los expertos de la ONU, Michel Forst, David Kaye, y Maina Kiai.

Los expertos recordaron que el Gobierno venezolano tiene que respetar y defender la participación de los defensores de los derechos, en los procedimientos y las actividades en los órganos internacionales y regionales.

Con información de EFE





Artículos relacionados

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Destacados

Hasta los momentos han surgido al menos tres variantes del COVID-19 en todo el mundo

Destacados

En el evento participará el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres quien subrayará los graves efectos que la pandemia

Destacados

Los manifestantes bloquean las carreteras con sus vehículos