article-thumb
   

ONU destinará USD 9 millones en ayuda de salud y alimentos para el Gobierno de Maduro

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron este lunes que destinarán 9.2 millones de dólares en ayuda de salud y nutrición para una Venezuela en crisis, donde el hambre y las enfermedades prevenibles están aumentando en medio del colapso del sistema económico.

Lea también: “Prefiero quedarme aquí”: Venezolanos fueron atendidos por el buque hospital USNS Comfort

Es el primer financiamiento de emergencia de la ONU para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que culpa a los problemas económicos del país de las sanciones financieras de los Estados Unidos.

Los críticos del gobierno celebraron la medida como un reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de que el país enfrenta una crisis humanitaria, algo que Maduro ha negado en el pasado, y un paso hacia el tratamiento de una población privada de servicios básicos.

Pero a algunos les preocupa que los fondos puedan alimentar la corrupción del gobernante Partido Socialista, que se exhibió la semana pasada cuando un extesorero venezolano dijo a los fiscales de los Estados Unidos que recibió sobornos de mil millones de dólares.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF, por sus siglas en inglés) apoyará proyectos para brindar apoyo nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, y atención médica de emergencia para las personas vulnerables, dijo el sitio web del CERF.

“Las asignaciones de CERF se realizan para garantizar una respuesta rápida ante emergencias repentinas o condiciones que se deterioran rápidamente en una emergencia existente”, según el sitio web de CERF.

Información publicada por Reuters.

Comentarios

comentarios